Preguntas Frecuentes

Pregunta algo

Tenemos algunas buenas respuestas

Nuestro centro se declara plural, apolítico, laico, coeducativo, innovador, cooperativísta, democrático y emocional.

El CEIP Jardines del Valle, empieza a funcionar en septiembre de 2010. Se crea para solucionar el problema de escolarización que existe en el centro histórico de Sevilla. El edificio donde se halla fue hasta ese momento un Centro Específico de Educación Especial, después de las remodelaciones oportunas en la actualidad cuenta con las siguientes aulas:
1 aula de 3 años
1 aula de 4 años
1 aula de 5 años
1 aula de 1o de primaria
1 aula de 2o de primaria
1 aula de 3o de primaria
1 aula de 4o de primaria
1 aula de 5o de primaria
1 aula de 6o de primaria
2 aulas de Educación Especial (TEA: Trastorno del espectro autista).
 No es hasta el 2014 con la entrada del nuevo equipo directivo cuando se desarrolla y marcan las finalidades educativas del mismo , definiendo su carácter y su identidad en el trabajo en EDUCACIÓN EMOCIONAL.
El lema de nuestro colegio es «Hacer de la docencia una nana», poniendo énfasis y prioridad en los niñas/ os que habitan nuestro centro.
Nuestro centro está ubicado en la ronda histórica de Sevilla. La situación socioeconómica de las familias es media-alta. También tenemos un grupo de alumno/as de desventaja social. Nuestro alumnado es en general bastante trabajador y participativo, teniendo la escuela como un referente positivo en sus vidas.
El profesorado de nuestro centro en general tiene una  actitud  de compromiso, de entrega y profesionalidad.
 
El Centro se declara plural en cuanto a creencias religiosas e ideas políticas respetando los de cada miembro de la Comunidad Educativa y renunciando a cualquier tipo de adoctrinamiento.
Asume y valora como un hecho positivo y enriquecedor la diversidad de su alumnado, y tiende a ayudar a todos y cada uno de ellos, para que desarrollen sus propias capacidades.

Se pretende transmitir a los alumnos/as los valores básicos de una sociedad democrática, como son, el respeto hacia los demás y uno mismo, la responsabilidad y la solidaridad.

Entre las competencias básicas que debe contribuir a desarrollar la escuela, tiene especial relevancia la competencia social y ciudadana; aprender a convivir en la sociedad forma parte de las habilidades básicas del ser humano y constituye uno de los principales desafíos de los sistemas educativos actuales que persiguen que las sociedades sean más modernas, justas y democráticas; más igualitarias, cohesionadas y pacíficas.

La educación en la convivencia es a la vez un objetivo básico de la educación y un elemento imprescindible para el éxito de los procesos educativos. Aprender a respetar, a tener actitudes positivas, a aceptar y asumir los procesos democráticos, debe ser una prioridad para toda la comunidad escolar ya que prepara al alumnado para llevar una vida social adulta satisfactoria, autónoma y para que pueda desarrollar sus capacidades como ser social.

Mediante la coeducación se intenta eliminar cualquier trato diferencial por razón de sexo, para ello se adoptan medidas referidas fundamentalmente a elección de libros lectura, a criterios de agrupa- miento para el trabajo y a juegos no discriminatorios.
 
Puede consultar nuestro proyecto de centro y los programas en la página del centro en este apartado:
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El centro dispone de todos los servicios, aula matinal, comedor y extraescolares. Además de las Escuelas deportivas y todas las organizadas por nuestra AMPA.
Se abre a las 7:30 y cierra a las 18:00h.

No. Nuestro centro es de cocina propia , es decir, aunque la contratación y gestión dependerá de una empresa ajena al centro (Mediterránea) la comida se hace cada día en nuestras instalaciones por nuestras cocineras.

El aula matinal y las extraescolares tienen un precio mensual de 15 euros aproximadamente.
El comedor es 4,50 el día.
El comedor avisando tres días antes no se cobra.
Sí, somos un centro bilingüe inglés. Esto significa que iniciamos el idioma desde infantil y en Primaria además de inglés nuestro alumnado imparte en ese idioma las áreas de Naturales y Sociales.
La certificación por tanto es EPO bilingüe.

Solo el alumnado de NEE, será atendido por nuestros monitores de educación especial, el resto del alumnado será cambiado por los padres o algún familiar que previamente avisaremos. Recomendamos enseñar a los niños/as durante el verano a ir al baño solos. Las aulas de infantil tiene cada una sus propios baños y durante el primer trimestre las maestras recuerdan al alumnado que tienen que ir.

Durante la primera semana de septiembre será citado para una cita con ellos en el colegio.

El IES Velázquez es el centro al que nuestro alumnado pasa al finalizar la Primaria.

Tenemos dos aulas específicas TEA.
5 maestras de Pedagogía terapéutica.
3 monitores de E. Especial.
1 maestra especialista en Audición y Lenguaje.
Orientadora , enfermera escolar y médico adscrito.
Nos consideramos así porque la metodología basada en emociones es una de nuestras finalidades educativas. Hacemos asambleas emocionales a la llegada, relajación y Mindfulnes y usamos cuencos tibetanos para pedir silencio.
Tenemos entre nuestra propuesta curricular el teatro de las emociones, dónde el alumnado utiliza el teatro como herramienta de EEmocional etc.
Más información:
Sí , como centro basado en buscar la felicidad del alumnado a través de la E Emocional consideramos muy importante adaptarnos a cada niñ@, el periodo de adaptación será convenientemente explicado en la reunión de Septiembre.
 

Los lunes de 11:00 a 12:00 al 656 68 65 05 puede contactar con el Equipo directivo.