Biblioteca BiJaVa

Horario

Podemos venir a la biblioteca todas las mañanas durante el recreo y los martes por las tardes de 17.00 a 18.00 h. (próximamente).

Normas de Uso

En la biblioteca de nuestro cole tenemos que seguir unas normas para que funcione correctamente.

• Siempre habrá una persona responsable de la biblioteca.
  • Todos los alumnos y alumnas, profesores y  personal no docente, así como padres, madres, y demás familiares del alumnado pueden utilizar las instalaciones y consultar los fondos de la biblioteca.
  • Dentro de la biblioteca hay que cumplir una serie de normas de comportamiento:
    • Si se coge un libro habrá que dejarlo donde estaba.
    • En la biblioteca se habla sin chillar.
    • Las páginas de los libros no se doblan, ni pintan, ni rompen, tampoco se subrayan.

Importancia de la familia en el buen uso de la biblioteca (tardes):

• Los niños tienen que venir a la biblioteca acompañados de un familiar adulto.
  • La familia tienen que implicarse para que los niños lean con asiduidad y así serán en el futuro buenos lectores. Es muy importante que los padres y madres lean con sus hijos en casa.
  • En la medida de sus posibilidades, la familia debe colaborar en la organización, funcionamiento y buen uso de la biblioteca.
  • Se exige responsabilidad con los libros prestados. En el caso de perder algún libro, se deberá traer uno nuevo.
  • Hacer uso del carné y procurar no perderlo.

Normativa de Préstamo

• Todos las alumnas y alumnos dispondrán de un carné de lector, con el que podrán llevarse a casa 2 libros durante 7 días.
  • Todos los préstamos deben ser registrados en el mostrador de préstamo.
  • Si nos retrasamos en la devolución de los libros se nos sancionará sin poder sacar libros durante varios días.
  • Al finalizar el curso todos los libros prestados serán devueltos obligatoriamente.

¿Quiénes colaboramos?

La biblioteca tiene como responsable a una profesora/or así como parte del claustro como colaboradores. También podrás encontrar por las tardes a varias madres y padres colaboradoras de la AMPA. Si quieres colaborar pásate por la biblio y hablamos.

Secciones

La biblioteca de nuestro colegio esta organizada en unas secciones muy básicas siguiendo los criterios generales de cualquier Biblioteca Escolar pero siempre con nuestro toque personal.

• Sección de Ficción (cuentos, novelas, poesía, teatro)
    • Educación Infantil. Tejuelo ROJO
    • Los Álbumes ilustrados. Tejuelo ROJO celeste
    • Libros con Sorpresa. Tejuelo ROJO verde
    • Mis Primeros Libros. Tejuelo ROJO + naranja
    • Pictogramas. Parte superior del Tejuelo P
    • Adivinanzas. Parte superior del Tejuelo A
    • Mayúsculas. Parte superior del Tejuelo M
    • Bilingüismo. Tejuelo ROJO
    • Educación Primaria. Tejuelo AZUL
  • Sección de Materias-Conocimiento (animales, juegos, deporte, países, etc.)
    • Educación Infantil y Primaria. Tejuelo AMARILLO.
    • Ecoescuela. Parte superior del Tejuelo.

Ya es hora que os preguntéis que es un Tejuelo y la CDU. Pues os lo vamos a intentar explicar.

• Sección de Películas y Música
    • DVD
      • Películas. Tejuelo AMARILLO
      • Documentales infantiles. Tejuelo BLANCO