La GRAN noticia es que ayer recibimos una carta desde París en la que Doña Sabine Detzel, coordinadora Internacional de las escuelas UNESCO, nos informaba que a partir de este momento el CEIP Jardines del Valle es escuela UNESCO.
Que nos den un sello de calidad educativa internacional desde una organización como la UNESCO, es un honor y estamos muy agradecidos.
Agradezco públicamente al claustro su trabajo de más, su disposición a las auditorías y toda la ilusión que cada día ponen en sacar adelante el proyecto de innovación sobre emociones del centro, proyecto que promociona de manera explícita los ideales UNESCO referidos a un mundo sostenible con una ciudadanía que abogue por el diálogo intercultural, la paz y la comprensión internacional desde una puesta en práctica de la educación de calidad.
Son muy pocas las escuelas UNESCO, no ha sido fácil, es un compromiso muy importante que debemos mantener y cuidar.
En la carta se nos informa que en breve, la Comisión nacional de nuestro país se pondrá en contacto con nosotros para que recibamos la certificación correspondiente.
Os animo a informaros sobre todo esto en: www.unesco.org/education/asp
Muchas felicidades a todos, estoy segura que esto traerá muchas cosas buenas a nuestro alumnado, tengan un muy feliz día.