Estimadas familias:

Llegan las vacaciones y con ellas tan merecido descanso para todos.

Ha sido un trimestre agotador, los alumnos han trabajado mucho , los maestros también, pero hemos dado muchos pasos hacia ese colegio que todos queremos.
A la vuelta de las vacaciones  volveremos a pasar nuestra autoevaluación, para que os expreséis y podamos mejorar, aquello que esté en nuestras manos.
Hemos intentado mejorar y llevar a cabo aquello que de forma mayoritaria manifestasteis.
Qué trimestre más intenso! , conseguimos el bilingüísmo, eco escuela echó a andar, nos hermanamos con un colegio de la India y los chicos/as de tercero ya les han mandado un cuaderno y hemos recibido el suyo, hemos adoptado a varios linces, Shakespeare y Zorrilla planean por el colegio, todos los profes tienen ya conocimientos básicos en Educación emocional y están encantados, han pasado muchos ponentes maravillosos por nuestro colegio y nos han dejado frases como » Que nuestra felicidad no se rinda», hemos presentado un proyecto de innovación educativa, tenemos muchas mejoras en el edificio, por fin tenemos proyecto de autoprotección, hemos conseguido una profesora ( PT) más en plantilla para no tener que compartirla más, creamos el espacio Chillout, como le llaman los mayores, para el patio, nació nuestra página web, nuestra biblioteca ya tiene libros de primaria, logramos tres escuelas deportivas para el curso que viene, tenemos nuestro gimnasio( aún desmontado) pero ya aquí, también un aula de pequeño grupo nueva, porterías para el patio, locales en la puerta a diario, programaciones sobresalientes, un montón de actividades especiales, cantamos todos juntos por La Paz, preparamos una coreografía de centro, jugamos a ser hadas, piratas, animales y duendes, conseguimos la escuela de familias a través de nuestro Ampa, disfrutamos de un concierto en directo … Ayyyy respiro 🙂
Y niños felices por todos lados, cada día, cuando alguno se enfada, está triste o se agobia , rápidamente un Profe o un compañero se acerca a mimarlo, se ve , lo veo cada día, cuidamos todos de todos, no solo los profes , los niños y niñas también . Ya estamos más cerca de ese colegio Emocional con mayúscula , pero aún nos queda mucho camino.
Os pedimos disculpas, si en algo os hemos fallado, pues pedir perdón y perdonar hacen nuevo el amor, y os agradecemos enormemente vuestra confianza y vuestra apuesta, intentaremos no defraudaros.
Gracias al claustro, os quiero mucho y estoy orgullosísima de vosotros.
Gracias al alumnado, os quiero más todavía  , gracias por enamorarnos cada día.
Gracias al Ampa, estar ahí ya es mucho.
Gracias a todos los que trabajáis en el cole, por contagiar el mimo.
Gracias al consejo Escolar, caminar juntos nos hace fuertes.
Gracias a todos los que me habéis permitido acompañaros en lo personal.
Estas últimas semanas , muchas familias , muchos compañeros de profesión se han acercado para preguntar por las plazas, todo el mundo quiere estar aquí, y eso os lo debemos a ustedes, al boca a boca, GRACIAS, nos encanta que os guste el colegio!!
Y es que se puede, claro que se puede, eso intentamos transmitirle a los alumnos/as, puedes, tú puedes.
Voy a compartir un cuento que me encanta:

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Felices vacaciones, descansen y disfruten de los peques , el tiempo no perdona y pasa implacable , el mejor regalo, una caricia, el mejor momento, escucharlos , el mejor colegio Jardines del Valle ;).

Un beso enorme

Matilde López Muñoz

Comparte este Post

Más para explorar