Estimadas familias, en cumplimiento de la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería  de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por Orden de 13 de marzo de 2020 de la  Consejería de Salud y Familias, el Equipo Docente de este colegio hemos  decidido adoptar las siguientes medidas para facilitar la continuidad del proceso educativo de nuestros  niños y niñas de un modo flexible y con fácil acceso desde casa , que no suponga la necesidad de sustituir la tarea propia de los profesionales de la educación por las familias:

1.- Se suspende la actividad docente en todo el Sistema Andaluz desde el 16 al 27 de marzo de 2020.

2.- Los equipos docentes adaptarán tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio durante este período. Dichas tareas serán enviadas por vía correo electrónico. El profesorado estará pendiente del correo electrónico y en IPASEN para resolver las dudas que al alumnado pueda tener. Nos hemos planteado esta situación como un nuevo reto educativo en el que las nuevas tecnologías adquirirán un papel aún más activo. En breve los tutores /as se pondrán en contacto con ustedes para este fin.

Se enviarán una serie de actividades de carácter opcional y otras con carácter obligatorio que deberán presentarse cuando se reanuden las clases o el profesor podrá comprobar su ejecución vía telemática.

Recomendamos establecer –según las circunstancias de cada familia- una rutina diaria de horario y espacio para dedicar a estas actividades.

También puede ser un buen momento para favorecer la responsabilidad y autonomía de nuestros niños y niñas haciéndoles partícipes de tareas domésticas adecuadas a cada edad.

3.- La información sobre la evaluación del alumnado correspondiente a este segundo trimestre estará disponible en IPASEN el lunes 30 de marzo, quedando suspendidas en esta ocasión las reuniones generales de tutorías.

4.- Los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares,  y en general todos los planes, programas, proyectos y servicios que requieran la presencia del alumnado en el centro, quedan suspendidos por el mismo periodo que el de la actividad docente presencial.

5.-Quedan suspendidas todas las reuniones, formaciones y convocatorias mientras el centro permanezca cerrado.

6.-En cuanto al trámite administrativo de escolarización , rogamos usen la tele tramitación , si tienen alguna dificultad para ello, usen este mail o el teléfono 671538366 para prestaros el adecuado servicio administrativo.

Os enviamos en documentos adjuntos una foto con ideas de juego y un documento que ha diseñado un compañero que os puede ayudar en estos momentos , sobretodo con los más pequeños.

Deseamos recuperar la normalidad lo antes posible y que de esta circunstancia salgamos todos enriquecidos en nuestra formación sanitaria, profesional , social , emocional …

Un cordial saludo.

Documentos adjuntos:
planificación de los días sin cole | 70 ideas para jugar con los peques en casa

 

Comparte este Post

Más para explorar

NOTICIAS

AJEMATES

Participamos en un proyecto educativo dirigido a los alumnos y

Uncategorized

25N en el cole

Os dejamos las señales que nuestro alumnado ha creado con